La educación media y Victoria Academy | Academia Victoria

La educación media y Victoria Academy

La Sociedad, como todos los organismos evoluciona en función de la ciencia, la tecnología, la economía, la política y la cultura accionadas por el ser superior lamado hombre.

A partir de la aprobación de la Nueva Constitución del 2008, se ha planteado y aprobado el plan decenal que está en ejecución. Entre las actividades del mencionado plan está la formulación de la una nueva Ley de Educación, la misma que podría estar aprobada para el mes de junio del 2010.

Por esta razón desde hace 2 años las autoridades de “VICTORIA ACADEMY”, han estado trabajando con organismos educativos como C O R P E D U C A R , FEDEPAL otros en la modificación y reformulación de una de las propuestas de la ley.

El objetivo fue apoyar la propuesta que considere los principios fundamentales de los derechos humanos, los principios Constitucionales y los principios morales universales con sus correspondientes derechos, entre ellos: el derecho a la Libertad de Culto, así como la libertad que tienen los padres de elegir para sus hijos una determinada formación.

Después de múltiples correcciones y análisis de expertos legistas, se obtuvo la versión 8, la misma que por unanimidad, fue aprobada por el Congreso para entrar en debate de Primera Instancia.
En su Atr. 1 la ley dice:
“Art. 1.- Ámbito.- La presente Ley, Garantiza el derecho humano a la educación, regula los principios y fines generales que orientan la educación ecuatoriana, en el marco del Buen Vivir, la interculturalidad y la plurinacionalidad; y las relaciones entre sus actores. Desarrolla y profundiza los derechos, obligaciones y garantías constitucionales en el ámbito educativo y establece las regulaciones básicas para la estructura, los niveles y modalidades, modelo de gestión, el financiamiento y la
participación de los actores del Sistema Nacional de educación.”

La propuesta plantea una educación de calidad y calidez, que sea inclusiva, en donde el centro de la actividad educativa sea el estudiante.

Así mismo formula un Bachillerato único, es decir sin especialidad; no se han dejado esperar los argumentos bien fundamentados, de investigadores y gente docta en la educación.

“Victoria” Academy, consecuente con el principio de prevenir y no remediar, está proponiendo un nuevo proyecto que incluye en su malla curricular clubes de ciencia y tecnología, para que los estudiantes puedan visualizar y fortalecer una especialidad que se ajuste a sus intereses, aptitudes y capacidades.

Estos clubes serán obligatorios, se llevarán a cabo durante los 6 años de secundaria para suplir con gran ventaja el conocimiento adecuado para la especialidad que el estudiante elija al egresar.

Los clubes son prácticos; de aplicación de las bases teóricas que aprendan en los horarios regulares.
La Comunidad Educativa, estudiantes, padres de familia, maestros y autoridades deben unir sus esfuerzos para proveer a los clubes de los recursos instrumentales necesarios para lograr sus objetivos.

Nuestra visión de futuro pronostica los tiempos y nos hace pioneros sagaces, para tomar las oportunidades y convertirlas en fortalezas que beneficien a nuestros estudiantes.

Magister Cecilia Santillan