CASA ABIERTA 29 DE ABRIL DE 2017 | Academia Victoria

CIRCULAR

INVITACIÓN A LA CASA ABIERTA DE BÁSICA SUPERIOR Y BACHILLERATO

Estimados Padres de Familia,

De conformidad con el cronograma del mes de abril, que fue enviado con anticipación, este día sábado 29 de abril se llevará a cabo “La Casa Abierta de Básica Superior y Bachillerato”. La asistencia de los estudiantes de Octavo de Básica a Tercero de Bachillerato es obligatoria en el horario de 07h15 a 13h00. Habrá servicio de transporte escolar en horario normal para la hora de entrada, los padres deberán retirarlos a la hora de salida.

Queremos contar con su presencia y participación para este programa académico que con mucho cariño y dedicación hemos preparado para ustedes. La hora de apertura para visitas de la Casa Abierta será de 8h00 a 12h30. Queremos dar a conocer a la Comunidad Educativa, que la Casa Abierta de este año tiene un formato de Tour Completo, en donde se podrá evidenciar el tema integrador de la misma: La comprensión del Mundo en que vivimos.

Horarios de inicio de Tours:

1er Tour: 08h00

2do Tour: 08h30

3er Tour: 09h00

4to Tour: 09h30

5to Tour: 10h00

TEMA INTEGRADOR GENERAL: “El mundo en que Vivimos”

Los Proyectos de la Casa Abierta Victoria 2017 se basan en el aprendizaje Interdisciplinario. En estas presentaciones los/las estudiantes de los diferentes niveles pueden comprender distintos conjuntos de conocimientos que se relacionan con dos o más asignaturas, para así integrarlos y lograr una nueva comprensión significativa y trascendental.

LÍNEAS DE INDAGACIÓN

Para EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR

• DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO?

na indagación sobre nuestra orientación espacial y temporal; nuestras historias personales; nuestros hogares y viajes; los descubrimientos, exploraciones y migraciones de la humanidad; las relaciones entre los individuos y las civilizaciones y su interrelación, desde perspectivas locales y universales.

Para BACHILLERATO

• CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA?

Una indagación sobre nuestros derechos y responsabilidades al esforzarnos por compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos; las comunidades y las relaciones entre ellas y dentro de ellas; la igualdad de oportunidades; la paz y la resolución de conflictos.

Atentamente,

MSc. Lucia Recalde