INVITACIÓN JORNADA CULTURLES-CIENCIAS MATEMÁTICAS. Programa semana 18-22 de abril del 2016. | Academia Victoria

Estimados Padres de Familia: Por medio de la presente, hacemos llegar a ustedes una cordial invitación a las Jornadas Culturales de Ciencias Matemáticas. Justificación: Debido a la dependencia de los estudiantes a la calculadora y a la demora en los procesos de resolución de problemas o ejercicios propuestos, creemos necesario asociar cada una de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación, división) y, potenciación y radicación junto con sus propiedades, a la aplicación de los contenidos que rigen los planes de estudio en cada una de las asignaturas. El área de Matemática ha visto la necesidad de mejorar el razonamiento lógico – matemático, además de la agilidad mental de los estudiantes de la Academia. Objetivos: - Estimular en los estudiantes el interés por la asignatura de matemática, a través de ejercicios y problemas vinculados con la vida diaria. - Incentivar con juegos matemáticos la capacidad creativa de los estudiantes. -Razonar y ejecutar los procesos de resolución de problemas o ejercicios propuestos con el fin de crear una total independencia de los estudiantes con la calculadora. Etapa eliminatoria: La etapa eliminatoria se realizará en la semana del 18 al 22 de abril, en horario normal de clases, con la distribución que es presenta en el siguiente link: https://www.facebook.com/VictoriaChristianAcademy/photos/pcb.10836505583...