Quiénes Somos | Academia Victoria

Quiénes Somos

Victoria Bilingual Christian Academy es una Institución Educativa bajo la cobertura de los Ministerios Comunidad de Fe en Quito-Ecuador, que ofrece una educación bilingüe basada en Principios y Valores Cristianos. Atiende a niños y adolescentes de la comunidad local y a extranjeros.

El programa de la Institución, la excelencia académica, las misiones y los servicios de calidad crecen sobre cimientos puestos por los Pastores David y Kathy Ingman quienes fundaron Victoria Academy en 1995 con el propósito de formar una generación con un liderazgo basado en valores altamente competitivos  para el nuevo milenio.

Actualmente Victoria Academy sirve a más de 350 estudiantes desde el preescolar hasta secundaria, esta población estudiantil representa a doscientas setenta familias que han optado por nuestra oferta educativa. Nuestros ex colegiales continúan con éxito sus estudios universitarios en América del Sur, América del Norte y Europa.

En un mundo vertiginoso y cambiante Victoria Academy entrena a sus estudiantes en un currículo fundamentado en principios y valores bíblicos, que les ayudará a desarrollarse como personas y como profesionales de éxito.

Historia VBCA

“VICTORIA” BILINGUAL CHRISTIAN ACADEMY,  en su historia recoge un proceso de permanente crecimiento, para lo cual generó múltiples desafíos y esfuerzos para consolidar su filosofía Institucional.

En su perspectiva siempre atenta a las demandas sociales, de los Padres de Familia, estudiantes, y particularmente de los miembros de los Ministerios  Comunidad de Fe, así, como el deseo de mejorar la calidad de la educación que imparte, ha ampliado su cobertura en el transcurso de los años, logrando que sus propósitos innovadores merezcan la aprobación del Ministerio de Educación y Cultura mediante las siguientes resoluciones y acuerdos:

  • Resolución Nº 042 del 04 de mayo de 1995. Se autoriza el funcionamiento del Jardín de Infantes.
  • Resolución Nº 89 del 17 de junio de 1995. Designa con el nombre “EL ARCA DE NOE” al Jardín de Infantes.
  • Acuerdo Nº 033 del 30 de abril de 1996. Autoriza creación de la Escuela Particular iniciando con el Primer Grado.
  • Resolución Nº 49 del 10 de junio de 1996. Designa con el nombre de “EL ARCA DE NOÉ” a la Escuela Particular.
  • Resolución Nº 125 del 06 de agosto de 1997. Autoriza funcionamiento de 3° y 4° de básica a la Escuela Particular “EL ARCA DE NOE”.
  • Acuerdo Nº 000714 del 20 de julio de 1998. Autoriza el funcionamiento de 5°, 6° y 7° de educación básica.
  • Resolución Nº 96 del 30 de diciembre de 1998.. Resuelve cambiar el nombre del Jardín de Infantes y Escuela Particular “ARCA DE NOE” por el de “VICTORIA”.
  • Resolución Nº 11 del 07 de febrero del 2001. Autoriza cambiar el nombre de “VICTORIA” a la Escuela y Jardín de Infantes por “VICTORIA CHRISTIAN ACADEMY”.
  • Resolución Nº  0281   del 13 de marzo del 2001.  Autoriza     Funcionamiento del 1°, 2° y 3° curso del Ciclo Básico.
  • Resolución Nº 41 del 02 de julio del 2003. Designa con el nombre de “VICTORIA BILINGUAL CHRISTIAN   ACADEMY”.